La Realidad aumentada
Actualmente la realidad aumentada es una tecnología que se ha asentado en el mundo informático y por ello varias empresas han empezado a aplicarla en su empresa de diversas maneras. La realidad aumentada es capaz de superponer objetos digitales en el mundo real, lo cual ofrece muchas posibilidades y experiencias inmersivas dentro de una empresa.
¿Pero en qué me puede ayudar?
Nos ayuda a formarnos
La RA se puede aplicar a la enseñanza mediante la simulación interactiva, un buen ejemplo de ello es el entrenamiento médico donde los estudiantes de medicina pueden practicar distintos tipos de cirugías en pacientes virtuales superpuestos en el mundo real, también ayuda a los técnicos a aprender y entender cómo reparar máquinas mediante simulaciones y es de gran ayuda en simulaciones de emergencia, los bomberos o institutos podrían practicar simulaciones de incendio, simulacros de emergencia.
También nos sirve de apoyo durante nuestro aprendizaje
Si algo explicado textualmente te resulta complicado de entender, puedes hacer uso de la realidad aumentada con el uso de modelos 3d, a las personas a veces no nos basta con una imagen y por ello la realidad aumentada ayuda a poder acercarte y plasmarlo delante de ti, bien es el ejemplo de modelos de planetas o arquitecturas para fortalecer tu aprendizaje. También existe la asistencia técnica, técnicos que reciben instrucciones en tiempo real mientras reparan algún equipo facilitando así las multitareas.
Y un último ejemplo sería la ayuda que presenta en la memorización visual, a algunas personas les es más fácil memorizar mediante la vivencia de experiencias.
Lo más importante es que con tantos usos, cada individuo puede aprender a su manera y a su ritmo.
Realidad aumentada en empresas
También ayuda a las empresas, un claro ejemplo que tenemos es IKEA que haciendo uso de la RA ha desarrollado una aplicación que permite a los clientes visualizar cómo quedarían los muebles en sus hogares. Esta es una de las aplicaciones que se le puede dar, pero también hay empresas como Claro que buscan generar un acercamiento con los clientes, en su caso Claro quiso que el futbolista y el público pudiesen interactuar y lo logró con el uso de esta tecnología.
Tiene muchas más formas y de ellas varias pueden combinarse, esta tecnología es muy útil y versátil para cada usuario.